SISTEMA VUCEN CORREO CHAT Horario: 9:00AM a 2:00PM Lunes a Viernes

La manufactura de alimentos y bebidas incluye la elaboración de productos que van desde panaderías y plantas embotelladoras de bebidas hasta el procesamiento de carnes, productos lácteos, hortalizas, frutas, entre otros.

En noviembre 2014 la producción de alimentos registró aumentos en cárnicos, elaboración de azúcar, lácteos y otros alimentos. La fabricación de otros productos alimenticios creció 8.8 por ciento, debido principalmente a la mayor producción de aceite vegetal, manteca vegetal, harina de trigo, arroz oro, alimentos para aves, productos de molinería, entre otros.

Por su parte, las industrias de bebidas crecieron 3.8 por ciento interanual, debido a la mayor producción de gaseosas, vinos, cervezas y bebidas alcohólicas.

Las exportaciones de manufactura continúan determinando la tendencia general del valor de exportación de mercancías, al crecer interanualmente en 121.8 millones de dólares en el periodo de referencia.  Los principales productos que impulsaron el desempeño del sector fueron carne, lácteos y azúcar.

A noviembre 2014, el crecimiento de las importaciones CIF fue justificado principalmente por mayores compras de bienes de consumo y bienes de capital para la industria. Las importaciones de bienes de consumo aumentaron 6.2 por ciento respecto al mismo período de 2013, mientras las compras de capital para la industria incrementaron 84.8 millones de dólares (15.8% interanual).



< Regresar Sectores