SISTEMA VUCEN CHAT Horario: 9:00AM a 2:00PM Lunes a Viernes

La agricultura es la principal actividad económica de Nicaragua. Destacan cultivos de agro exportación (café, azúcar, ajonjolí, tabaco), y el sector dedicado a productos de consumo interno, granos básicos principalmente. Existe en la actualidad un sector naciente de productos de exportación no tradicionales (Chía, Coco, Marango, semilla de Marañón), con ciertas expectativas ante los tratados de libre comercio firmados en los últimos años.

A noviembre 2014 los productos agropecuarios ocuparon el segundo lugar en la generación de ingresos por exportación, alcanzando un valor de exportación de 722.7 millones de dólares (18.0% crecimiento interanual) e impulsados principalmente por las ventas de café, frijol y maní.

Las compras de bienes intermedios aumentaron 2.3 millones de dólares en términos interanuales, equivalente a un crecimiento de 0.2 por ciento. Así, el valor importado de los bienes intermedios durante el período fue de 1,382.4 millones, determinado por mayores bienes para la agricultura, los cuales fueron superiores en 3.3 millones de dólares (1.2% de crecimiento interanual) ante mayores compras de fertilizantes y agroquímicos, bienes para la industria, minería y metálica básica y menores compras de materiales de construcción



< Regresar Sectores